Detodocorazon.mxInternacionalNoticias

Inyecciones de aceite para agrandar músculos, peligrosa moda en Reino Unido y Estados Unidos

México, D. F.- El diario italiano Corriere della Sera publicó un artículo advirtiendo sobre una nueva y peligrosa práctica en el mundo del fisicoculturismo: las inyecciones de un aceite conocido como Synthol para agrandar los músculos.


Hasta hace poco, el Synthol era utilizado por los deportistas para untarlo en el cuerpo y así dar un aspecto brillante, sin embargo, tanto en Estados Unidos como en la Gran Bretaña se han presentado varios casos de complicaciones por la inyección de este aceite directamente a los músculos.


El Synthol es una sustancia aceitosa compuesta en un 85 por ciento de ácido graso, el 15 por ciento restante es lidocaína y alcohol benzoico. Una vez inyectado, el cuerpo se deshace sólo del 30 por ciento del Synthol, el resto puede permanecer hasta por cinco años.


La aplicación médica del Synthol (descubierta en la década de los 90) ayuda a corregir leves desproporciones musculares, pero cuando se inyecta directamente en el músculo, el aceite provoca un abultamiento desproporcionado del mismo. Se dice que es un abultamiento porque en realidad la masa muscular no aumenta, sólo %u201Cse infla%u201D.


En el mejor de los casos, las inyecciones de Synthol pueden provocar atrofia muscular, pero los efectos pueden llegar a ser tan graves como un paro cardiaco, cuando la sustancia entra por error en el torrente sanguíneo. Este uso del aceite incrementa el riesgo de formación de trombos y quistes, además de parálisis de las fibras musculares.


Marcello Arca, profesor de medicina interna en la universidad La Sapienza de Roma, explicó que los efectos del Synthol pueden compararse con los del silicón %u201Ccon la diferencia de que el silicón es una sustancia inocua desde el punto de vista biológico, mientras que el aceite que se inyecta con el Synthol puede convertir esta práctica en peligrosísima%u201D.


Los expertos aseguran que es fácil encontrar la sustancia a la venta en Internet, donde un frasco de 100 mililitros se cotiza entre 200 y 300 dólares. Un problema extra es que el Synthol no se considera una sustancia prohibida, pues en sí misma no es peligrosa, lo que constituye una amenaza es su uso incorrecto. (elmundo.es)
 



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button