NoticiasNutritiva.mx

Ampliará SEP horarios en escuelas como una forma de combatir obesidad infantil

México, D.F.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, anunció que a partir de septiembre 500 escuelas primarias de 12 estados de la República ampliarán sus horarios hasta las 18:00 horas, lo que permitirá ofrecer a los niños una dieta saludable y actividades deportivas y culturales.


La medida ayudará a las madres que trabajan, pues les permitirá cumplir tranquilamente con sus labores al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y bien atendidos. La funcionaria federal recordó que en México alrededor de cinco millones de mujeres son jefas de familia y mantienen solas a sus hijos.


Las escuelas participantes en este programa, detalló Vázquez Mota, serán principalmente las ubicadas en zonas marginadas y funcionarán con tres distintos horarios: de 8:00 a 17:00, de 9:00 a 18:00 y de 9:00 a 17:00 horas.  


La titular de la SEP refrendó el compromiso del gobierno federal de combatir la obesidad infantil. Explicó que la contribución de las escuelas con horario extendido consistirá en ofrecer alimentos balanceados y nutritivos a los alumnos, después, se fomentará la practica de actividades deportivas y culturales como lectura de poesía, artes gráficas y teatro, entre otras. Todo se realizará después de la instrucción académica tradicional que se imparte por las mañanas.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Mauricio Hernández, agregó que la Secretaría de Salud promueve de manera constante acciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde las consultas de primer contacto en los hospitales públicos.


Los anuncios se dieron en el marco de la presentación del programa %u201CJuego y comida dan salud a tu vida%u201D, patrocinado por la fundación Wal-Mart.



Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button