Noticias

Anuncia Fundación Clinton rebajas en antirretrovirales

México D. F., 8 de mayo (Redacción LaSalud.com.mx).- El ex presidente estadounidense Bill Clinton, anunció que la fundación que lleva su nombre logró un acuerdo con dos empresas farmacéuticas para rebajar el precio de antirretrovirales de “segunda línea”, así como para fabricar una píldora a un precio inferior a un dólar diario. 

La Fundación Clinton logró acuerdos con los fabricantes de genéricos Cipla y Matrix, los cuales redundarán en un ahorro medio del 25 por ciento para los países de bajos ingresos y del 50 por ciento en países con ingresos medios.

La fundación anunció también un precio reducido para un fármaco diario para tratar el SIDA que combina los principios de tenofovir, lamivudina y efavirenz. Clinton informó que el nuevo precio de 339 dólares por paciente y año será un 45 por ciento inferior a la tarifa disponible en la actualidad en los países de bajos ingresos y un 67 por ciento más bajo que el precio disponible en los países de ingresos medios.

Las actividades de la Fundación Clinton son financiadas por UNITAID, organización formada por Francia y otros 19 países que han destinado una pequeña parte de sus ingresos por los impuestos de aerolíneas a programas contra el VIH/SIDA en los países en desarrollo. UNITAID aportará a la Fundación más de 100 millones de dólares para comprar fármacos de “segunda línea” en 27 países hasta 2008.

Desde el comienzo de la iniciativa en 2002, la Fundación Clinton ha trabajado en 25 países de Africa, El Caribe y Asia para establecer tratamientos y programas de prevención contra el SIDA. La institución también provee acceso a antirretrovirales a bajo precio en 65 países. Alrededor de 650 mil personas reciben fármacos obtenidos a través de la Fundación Clinton. (Agencias)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button