NacionalNoticias

Sólo mujeres que residan el DF podrán practicarse un aborto

México D. F., 26 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- Manuel Mondragón, secretario de Salud del Distrito Federal, afirmó que sólo las mujeres que comprueben su residencia en la capital del país podrán practicarse un aborto en los hospitales del gobierno de la ciudad, %u201Ca menos que se trate de un aborto en evolución%u201D, aclaró.


%u201CNuestros lineamientos van a ser muy específicos%u201D, aseguró el funcionario. Explicó que la limitación del servicio se debe a que de otra manera los servicios de salud capitalinos %u201Cno se darían abasto%u201D.


Las mujeres que soliciten el servicio deberán presentar su credencial de elector y un comprobante de domicilio. La medida fue cuestionada por el presidente de la Comisión de Salud de la ALDF, Marco Antonio García Ayala, quien se manifestó porque el servicio esté abierto para todas las mujeres que lo requieran.


El decreto mediante el cual se modificó el Código Penal del Distrito Federal para que no se considere como aborto la interrupción del embarazo hasta la décimo segunda semana de gestación, fue publicado en la versión electrónica de la gaceta del GDF este jueves.


El decreto entrará en vigor a partir de este viernes 27 de abril, y en un periodo no mayor de 60 días deben darse a conocer los lineamientos generales relacionados con el tema.


Entre los aspectos importantes de la reforma se encuentra el hecho de que las instituciones públicas de salud del Distrito Federal están obligadas a atender las solicitudes de interrupción del embarazo, aún cuando las mujeres solicitantes cuenten con algún otro servicio de salud público o privado.


A este respecto, cabe recordar que Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, declaró que el instituto está impedido legalmente para realizar abortos, pues %u201Clas normas que determinan su funcionamiento no incluyen este tipo de intervenciones médicas%u201D.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button