Noticias

Los mexicanos aman más y por más tiempo

Por Víctor M. García Camacho

México D. F., 27 de abril (LaSalud.com.mx).- Tal vez los mexicanos tengamos pocas cosas de las cuales presumir, pero cuando las tenemos podemos ser la envidia de todo el mundo, para muestra basta un botón.

Resulta que la Encuesta de Bienestar Sexual 2007, realizada en 26 países y patrocinada por el fabricante de condones Durex, asegura que los mexicanos ocupan el segundo lugar mundial como los más satisfechos sexualmente, sólo por debajo de los nigerianos y por encima de los hindúes.

De acuerdo con el sondeo, los mexicanos tienen relaciones sexuales 123 veces al año en promedio, ubicándose por encima de la media internacional, que es de 103 veces; por si esto fuera poco, cada una de esos 123 encuentros dura aproximadamente 22 minutos, en comparación con los 18 del promedio mundial. Además, dos tercios de los mexicanos entrevistados aseguraron tener orgasmos con regularidad, cuando la media mundial es de 48 por ciento.

En consecuencia, el 63 por ciento de los mexicanos que participaron en la encuesta dijeron estar totalmente satisfechos con su vida sexual, con las cifras anteriores, no se podía esperar otra cosa.

Pese a estas cifras tan halagadoras, los mexicanos tendremos que trabajar un poco para alcanzar a los griegos, que tienen relaciones sexuales alrededor de 164 veces al año, y a los brasileños, que consuman 144 actos.

Pocas veces nos va tan bien en las mediciones a nivel mundial, así que por esta ocasión podríamos pasar por alto que el universo de la encuesta es muy limitado y en cierta forma excluyente, ya que sólo tomó la opinión de 26 mil 32 personas -eso sí, hombres y mujeres de todas las orientaciones sexuales- en el mundo entero vía Internet (a excepción de Nigeria, donde el acceso a la red es más limitado y las entrevistas se hicieron cara a cara).

La investigación evaluó un total de seis aspectos, siendo el de la satisfacción sexual el primero en darse a conocer, pero la empresa patrocinadora aseguró que de manera paulatina se conocerán los resultados de los temas restantes (experimentación sexual, placer físico, aspectos emocionales, primera relación sexual y educación sexual).

El último lugar de la lista lo ocuparon los japoneses, que tienen un promedio de 48 relaciones al año. Junto con los franceses, los japoneses ocupan los últimos lugares en lo que se refiere a una vida sexual satisfactoria, pues sólo el 25 por ciento y el 15 por ciento, respectivamente, de estos ciudadanos dijeron tener encuentros placenteros.

Los problemas más mencionados por los encuestados de todos los países son la disfunción eréctil, la resequedad vaginal, el coito doloroso. La encuesta estuvo a cargo de la empresa Harris Interactive, que recopiló información en Australia, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hong Kong, Holanda, India, Italia, Japón, Malasia, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suiza y Tailandia.

Si quiere conocer más detalles del estudio puede consultar la página : www.durexsexualwellbeing.com.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button