Noticias

Invitan al curso “Controla tu asma”

México D. F., 26 de abril (Redacción LaSalud.com.mx).- El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias que afecta aproximadamente a 300 millones de personas en todo el mundo.En México, esta enfermedad es una de las 10 primeras causas de atención médica en los servicios de urgencias y consulta externa de los centros de salud.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Asma y Cirugía de Tórax A.C., entre el cinco y el 15 por ciento de los niños que cursan la primaria padecen asma.El próximo primero de mayo se celebrará el Día Internacional del Asma, por tal motivo, la Asociación Mexicana de Asmáticos A.C. (ASMA A.C.), con el apoyo de Merck Sharp & Dohme (MSD), organiza el curso “Controla tu asma”, el cual llega a su cuarta edición en este 2007.

“La prioridad de este curso es lograr un control y manejo integral del asma, ya que muchos de los padres no conocen a fondo el padecimiento de su hijo. Quienes asistan tendrán oportunidad de recibir información que les ayudará a mejorar la calidad de vida de sus hijos con asma”, señaló la doctora Nelly Ramírez, presidenta de ASMA A. C. y especialista en inmunología clínica y alergia.

Entre otras cosas, el curso permitirá a los pacientes asmáticos y a sus familiares conocer las ventajas que presentan algunos medicamentos en el tratamiento del asma infantil, como es el caso de los tratamientos orales (los antileucotrienos como montelukast, por ejemplo) que han demostrado tener un buen perfil de seguridad, ser eficaces y cómodos.“Controla tu asma” se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en el Hotel María IsabelSheraton Reforma, ubicado en Paseo de la Reforma 325, colonia Cuauhtémoc, (frente al Ángel de la Independencia), de 8:00 a 14:00 hrs.

La invitación está dirigida a niños mayores de 7 años, adultos y padres de niños asmáticos. La entrada será gratuita.Mayores informes a los teléfonos 5481 9708 y 01800 017 6600, o en la página: www.msd.com.mx.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button