Noticias

Se realiza el XIV Curso Internacional de Cirugía Hepatopancreatobiliar

México D. F., 13 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- El director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán”, Fernando Gabilondo Navarro, recordó que ante la alta incidencia de las enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares, es necesario que los profesionales de la medicina actualicen sus conocimientos para poder ofrecer un tratamiento efectivo a sus pacientes.

En el marco del XIV Curso Internacional de Cirugía Hepatopancreatobiliar, realizado en el INCMN, Gabilondo Navarro resaltó la importancia de este tipo de eventos, pues brindan a la comunidad médica la posibilidad de conocer los tratamientos más novedosos.

Entre los participantes más destacados del curso estuvo el doctor Manuel Rodríguez Dávalos, médico mexicano que reside en Nueva York, ciudad donde realiza trasplantes de hígado de donador vivo.

Miguel Ángel Mercado, coordinador del curso, explicó que entre las enfermedades más frecuentes entre la población mexicana están la cirrosis hepática, causada por alcoholismo o hepatitis B y C; los cálculos biliares, y el cáncer de páncreas, que ocupa el cuarto lugar en mortalidad por tumores.

Este tipo de enfermedades son frecuentes en la población en general. Cada año se practican más de 300 mil cirugías sólo por litiasis de vesícula, mejor conocida como cálculos. No obstante su alta incidencia, recomendaron los especialistas, requieren atención especializada.

vmgc

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button