Noticias

Dio inicio la Colecta Nacional 2007 de la Cruz Roja Mexicana

México D. F., 22 de Marzo (Redacción LaSalud.com.mx).- Con el lema “A la Cruz Roja la ayudas tú”, el día de ayer arrancó la Colecta Nacional 2007 de la benemérita institución, la cual, cabe recordar, ofrece servicios gratuitos, y se sostiene precisamente de donativos y de las colectas públicas que organiza.

El inicio formal de la colecta tuvo lugar en la Secretaría de Salud, donde su titular, José Ángel Córdova Villalobos, informó que la Cruz Roja realiza el 80 por ciento de los traslados de enfermos, por lo que su labor es “fundamental” para la sociedad. El funcionario hizo un llamado a los trabajadores del sector y a la población en general para solidarizarse con esta noble institución.

Córdova Villalobos adelantó que la Secretaría de Salud firmará un convenio de colaboración con la Cruz Roja para garantizar el traslado de mujeres embarazadas en riesgo de fallecer a hospitales donde se les brinde atención oportuna.

“Los mexicanos se caracterizan por su solidaridad en momentos críticos y ésta es una gran oportunidad de refrendarlo, con lo que cada quien pueda dar. Lo que importa, añadió, es mostrar la generosidad, el altruismo y la solidaridad hacia los demás”, finalizó el titular de Salud.

vmgc

 

.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button