Inicio / Noticias / Los niños con cáncer tienen huesos más débiles

Los niños con cáncer tienen huesos más débiles

México D. F., 26 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Mcmaster University, en Ontario, Canadá, los niños que padecen cáncer enfrentan más riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas, debido a que la enfermedad hace más débiles sus huesos.

El equipo de investigación aseguró que los hábitos sedentarios generados por la enfermedad, sumados a los efectos secundarios de su tratamiento, hacen que los niños enfrenten una mayor probabilidad de enfrentar problemas en los huesos, incluida la necrosis ósea.

La baja densidad mineral ósea puede persistir varios años después de terminados los tratamientos contra el cáncer está asociada con un rango amplio de síntomas, que pueden ir desde el dolor de huesos hasta las fracturas.

Por fortuna, existen tratamientos que pueden estimular la mineralización del hueso y minimizar la pérdida ósea. Estas terapias incluyen la actividad física, cambios en la dieta y la utilización de biofosfonatos (medicamentos usados para tratar la osteoporosis en las mujeres postmenopáusicas).

Los autores del estudio concluyeron que este tipo de problemas son un efecto secundario común del tratamiento del cáncer en niños, por lo que es importante implementar estrategias para prevenir la pérdida de masa ósea.

El reporte del estudio será publicado en el número de abril de la revista Cancer.

Opina Opina

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *