Patrocinará Secretaría de Salud gira “Vive sin Drogas”

México D. F., 26 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La Secretaría de Salud firmó un convenio con el Grupo Salinas y la Fundación Azteca mediante el cual se compromete a patrocinar la gira “Vive sin Drogas”, iniciativa que busca advertir a los grupos vulnerables sobre los riesgos de las adicciones.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el gobierno federal ya trabaja en un programa orientado a brindar “información eficaz y oportuna” a la población, mediante el que se buscará evitar que el consumo de las llamadas “drogas legales”, como el tabaco y el alcohol, pues ambos son la principal puerta de entrada al consumo de sustancias ilegales.

Córdova Villalobos señaló que la gira “Vive sin Drogas” constituye una acción trascendente en la prevención de las adicciones. Agregó que la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de impulsar las actividades deportivas, culturales y la convivencia familiar para fomentar un mejor desarrollo de la juventud.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, recordó que el programa “Vive sin Drogas” inició debido a la inquietud de prevenir a los jóvenes sobre el peligro que representa el consumo de drogas.

La ceremonia de la firma del convenio sirvió también para entregar un reconocimiento a los gobiernos estatales de Tlaxcala, Hidalgo, Coahuila, Durango, Sinaloa y Chihuahua por el apoyo brindado a esta campaña.

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

CENAIDS es el acervo de libros sobre salud y disciplinas auxiliares más importante de América Latina

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el Centro Nacional de Investigación Documental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *