Noticias

Continúan las bajas temperaturas en el noroeste de México

México D. F., 26 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La Secretaría de Salud informó que del 18 de octubre del 2006 al 22 de febrero del 2007 se han registrado 108 muertes relacionadas con las bajas temperaturas en la República Mexicana; las principales causas han sido la hipotermia y las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Las autoridades de salud alertaron sobre el frente frío número 40, el cual provocará temperaturas menores a los tres grados centígrados en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. De tres a diez grados centígrados en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la semana del 16 al 22 de febrero, los municipios que registraron las temperaturas más bajas en el país fueron: Temósachic, Chihuahua, con menos nueve grados centígrados; Santa Bárbara, Durango, con menos seis grados centígrados; Tepehuanes, Durango, con menos 3.5 grados centígrados; Sombrerete, Zacatecas, con menos 1.7 grados centígrados; Saltillo, Coahuila, con menos 1.2 grados centígrados y Toluca, Estado de México, con menos 1.1 centígrados.

El estado que más muertes ha registrado es Chihuahua, con 39; seguido de Sonora, con 14; Coahuila, con 13; Nuevo León, con 11; Hidalgo, con cinco, al igual que Baja California; Puebla, con cuatro; San Luis Potosí y Tamaulipas, con tres; Tlaxcala, Zacatecas y Veracruz, con dos, y Michoacán y Sinaloa, con una.

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button