NoticiasPulmon.mx

En el marco del Día internacional de la Osteoporosis se practican exámenes gratuitos para evaluar la salud ósea.

A más de 150 personas les fueron practicados exámenes clínicos para determinar el contenido de calcio en los huesos, en un evento gratuito organizado el día de ayer miércoles por la farmacéutica Novartis en el marco del Día Internacional de la Osteoporosis.

 

%u201CEs fundamental que las personas mayores de 50 años revisen el estado de sus huesos, sobre todo las mujeres, pues la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que en muchos casos es diagnosticada hasta que ha causado una fractura. La buena noticia es que esto se puede prevenir con ayuda del médico%u201D, advirtió la Dra. María Bravo, especialista en la enfermedad.

 

En México, el 8.5 por ciento de las mujeres y el 3.5 por ciento de los hombres podrían sufrir una fractura de cadera después de los 50 años de edad, en muchos casos a causa de la osteoporosis. Las mujeres tienen más posibilidades de sufrir de osteoporosis porque después de la menopausia pueden perder hasta una quinta parte de su masa ósea y la pérdida de calcio puede provocar pérdida en la solidez y resistencia de los huesos.

 

%u201CSi los pacientes acuden regularmente a su médico, él puede detectar a tiempo la falta de calcio en los huesos. Con un examen clínico y otras técnicas como la aplicación de una densitometría ósea, el especialista puede diagnosticar a tiempo la debilidad en la masa ósea del paciente y evitar que llegue a la fractura de huesos con un tratamiento adecuado%u201D, explicó la Dra. Bravo.

 

En la jornada del miércoles, Novartis contó con el apoyo de especialistas para practicar las densitometrías óseas en las instalaciones de la farmacéutica, en la capital mexicana.

Durante el 2010, Novartis ha coordinado una serie de jornadas de detección de osteoporosis con médicos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Puebla, entre otras ciudades. En estas jornadas, más de 17,000 pacientes han tenido acceso a las densitometrías óseas y los pacientes han sido referidos a los médicos tratantes.

 

Además, la farmacéutica trabaja en colaboración con centros de diagnóstico que ofrecen estos exámenes clínicos a precios más accesibles para los pacientes.

 

Los asistentes también recibieron recomendaciones para evitar el padecimiento de osteoporosis, como evitar el tabaquismo, el sedentarismo y una mala alimentación.

 

%u201CLa osteoporosis puede ser prevenida con una dieta que incluya alimentos ricos en calcio, además de acudir regularmente al médico%u201D, agregó la especialista.

 

En México, existen diversos tipos de tratamiento de osteoporosis, que van desde medicamentos orales que deben ser tomados cada día, semana o mes, o bien un tratamiento inyectable que con una sola aplicación por año le permite a los pacientes continuar con sus actividades normales sin riesgo de sufrir una fractura.

 

Novartis, farmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado un tratamiento para el combate a la osteoporosis. Los pacientes deben acercarse a su médico para saber cuál es el mejor tratamiento a seguir.

 

En la página de internet www.mastiempoparati.com los pacientes pueden encontrar más información sobre la osteoporosis, así como un directorio de médicos especialistas para atenderlos.

 

Adicionalmente, Novartis pone al alcance de los pacientes su programa %u201CConTacto%u201D, al cual los pacientes pueden ser referidos por su médico para recibir ayuda para llevar a cabo su tratamiento exitosamente.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button