Inicio / Noticias / Apadrina Bill Gates desarrollo de vacuna contra el SIDA

Apadrina Bill Gates desarrollo de vacuna contra el SIDA

México D. F., 20 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció que su gobierno invertirá alrededor de 111 millones de dólares canadienses (72.4 millones de euros) en un fondo llamado “Iniciativa Canadiense para una Vacuna contra el VIH”, el cual contará también con el apoyo de la Fundación Gates, que aportará 28 millones de dólares canadienses (18.25 millones de euros).

El ministro canadiense y Bill Gates, dueño de Microsoft, hicieron el anuncio de manera conjunta en Ottawa. Harper explicó que el dinero será utilizado para construir un nuevo centro de investigación y para apoyar a los investigadores e instituciones canadienses que trabajan con socios en todo el mundo en una amplia gama de iniciativas que buscan desarrollar “una vacuna segura, efectiva, asequible y globalmente accesible”.

El empresario estadounidense señaló que el SIDA es un problema muy difícil y la vacuna “es la solución a largo plazo”, coincidió con el funcionario canadiense en que el desarrollo de la vacuna es uno de los mayores desafíos científicos de la época actual. La Fundación Hill y Melinda Gates ha destinado más de 500 millones de dólares para la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis.

El ministro Harper se mostró confiado en el convenio de colaboración, pues “nos permitirá acelerar el ritmo del descubrimiento de una vacuna contra el VIH (…) (además de) construir una instalación para fabricar prometedoras vacunas para pruebas clínicas, llevarlas  a la etapa de pruebas clínicas de forma más rápida, y mejorar el acceso a una futura vacuna”, indicó. (Agencias)

Opina Opina

Acerca Redacción

También te puede interesar

Que el frío no te enferme

Con la llegada del invierno y debido a la menor exposición solar, hay una disminución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *