¿Las mujeres prefieren a los que no se bañan?

México D. F., 10 de febrero (Redacción LaSalud.com.mx).- La revista Journal of Neuroscience publicó en su número de esta semana los resultados de una investigación que incomodó a algunas mujeres, pero alentó a varios hombres a abandonar la costumbre de bañarse todos los días con tal de tener éxito entre el sexo femenino.

Científicos de la Universidad de California, en Berkeley, llegaron a la conclusión de que una sustancia contenida en el sudor de los hombres denominada “androstadienona” (que también se encuentra en la saliva y el semen, y tiene un olor un tanto “almizclado”) tiene una relación directa con el aumento de los niveles de una hormona femenina involucrada en el estímulo sexual llamada cortisol.

Claire Wyart, directora de la investigación, señaló que “esta es la primera vez que alguien ha demostrado que se puede inducir un cambio en el nivel hormonal de las mujeres al inhalar un componente identificado del olor masculino”.

Los antecedentes de este estudio se encuentran en los trabajos del Programa de Investigación Olfatoria de Berkeley, el cual demostró que la androstadienona puede cambiar el estado de ánimo y excitar a las mujeres.

Los científicos midieron los niveles de cortisol en la saliva de 48 mujeres que estudiaban en Berkeley después de oler 20 veces un recipiente con androstadienona. El resultado fue que los niveles de la hormona se dispararon en apenas 15 minutos y se mantuvieron elevados durante más de una hora. De acuerdo con la investigación previa, las mujeres también mejoraron su humor, su excitación sexual, y experimentaron un aumento en la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y la respiración.

La aplicación práctica del descubrimiento podría estar dirigida a ayudar, entre otras cosas, a incrementar los niveles de cortisol en pacientes con enfermedades caracterizadas por los bajos niveles de esta sustancia, como el mal de Addison, que causa bajo tono muscular, cansancio, náuseas y baja presión sanguínea, entre otros síntomas. (Agencias)

Opina Opina

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Síndrome de Phelan-McDermid: un desorden con múltiples manifestaciones clínicas

Descrito por primera vez en 1985, el síndrome de Phelan-McDermid (SPMD) es un desorden del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *