Noticias

Anuncian apertura de laboratorio de investigación en enfermería

México D. F., 16 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- Gregorio Pérez Palacios, director general del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinoza de los Reyes”, de la Secretaría de Salud, anunció que en breve iniciarán las operaciones del Laboratorio de Investigación en Enfermería, el cual estará ubicado dentro de las instalaciones del mismo instituto.

El laboratorio, que será el primero en llevar a cabo protocolos en el área de enfermería, desarrollará alrededor de diez proyectos de investigación en áreas como la genómica y la atención comunitaria. El anuncio se hizo hace unos días, con motivo de las celebraciones del Día de la Enfermera.

El doctor Pérez Palacios señaló la necesidad de que las tareas realizadas por los profesionales de la enfermería deben estar susutentadas en la evidencia científica, por ello el impulso a la investigación en esta área.

María Guadalupe Herrera Fernández, jefa del Departamento de Enfermería del INPer, señaló que la profesionalización de la enfermería dio pie a un proceso de transición que compromete a las enfermeras a actualizarse constantemente, con base en la evidencia científica, para desempeñar mejor su trabajo. Agregó que las líneas de investigación están siendo revisadas por el comité correspondiente.

La ceremonia sirvió también como marco para dar a conocer el convenio celebrado entre el INPer y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, mediante el cual el instituto será sede de la especialidad  en enfermería neonatal.

Severino Rubio Domínguez, director general de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, dictó la conferencia “Valores en la Práctica Humanística del Personal de Enfermería”, en ella, resaltó que la práctica de enfermería requiere una formación básica fundamental, de preferencia especializada o subespecializada, una permanente actualización, y un continuo análisis de los valores y atributos que mantienen a los profesionales de esta área en el ejercicio de su profesión.

vmgc

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button