Detodocorazon.mxNoticias

Reciben juguetes pacientes del Hospital Infantil de México

México, D. F., 15 de enero (Redacción LaSalud.com.mx).- Como parte de la iniciativa “Juguetindondé”, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud, recibió un donativo de juguetes didácticos por parte de la Fundación Rafael Dondé, institución de asistencia privada que busca apoyar proyectos educativos.

La donación tiene un significado muy especial, según explicó José Ignacio Santos Preciado, director del hospital, pues los juguetes fueron fabricados por niños con problemas neurológicos atendidos en instituciones  privadas que a su vez son apoyadas por la Fundación Dondé, lo que forma “un círculo virtuoso” de ayuda mutua.

Carlos Esquivel Tostado, gerente general de Ayudas Económicas y Mercadotecnia de la fundación, recordó que el programa “Juguetidondé” inició hace tres años y ya ha beneficiado a más de un millón de niños. Se espera que durante el presente año se entreguen 300 mil juguetes en todo el país.

Los juguetes están fabricados con fommy, no son tóxicos y son útiles para niños de uno a seis años, su función es estimular la creatividad e inteligencia de los pequeños.

La Fundación Rafael Dondé otorga préstamos prendarios con tasas de interés preferencial a la población mexicana. Las ganancias sirven para apoyar a instituciones públicas y privadas con el fin de transformar la vida de los niños a través de la educación.   

El Hospital Infantil de México, único de su tipo en América Latina, está certificado por el Consejo de Salubridad General y cuenta con equipo de última generación para atender a pacientes con cáncer. Cuenta con 300 camas y también se ocupa de niños con problemas cardiacos, VIH/SIDA, entre otros padecimientos.

vmgc

Opina Opina

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button