Nace gigante farmacéutico alemán

México, D. F., 29 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Aunque la operación, que tuvo un valor de más de 22 mil millones de dólares, fue cerrada hace unos meses, el día de hoy se oficializó la fusión de Schering AG con el Grupo Bayer.

“Continuaremos el proceso de integración e incorporaremos ejecutivos de alta calidad para fortalecer la operación. Sin embargo, aún queda por terminar con el proceso de adquisición de las acciones residuales de la ex Schering”, señaló Werner Wenning, presidente del directorio de Bayer AG.

Bayer Schering Pharma será una división de Bayer Healthcare. El nuevo laboratorio es el líder mundial en el campo de la anticoncepción hormonal y tiene una fuerte presencia en áreas terapéuticas como la esclerosis múltiple, hematología, cardiología, oncología y el mercado de los agentes de contraste. Se espera que se convierta en líder también en el rubro de los biotecnológicos.

Las oficinas Bayer Schering Pharma tendrán su sede en la ciudad de Berlín, en las ex instalaciones de Schering, que ahora ostentan un nuevo logo en su fachada. En conjunto, ambas empresa facturaron alrededor de 11 mil millones de dólares durante el 2005.

“El éxito de la adquisición de Schering ha dado un impulso adicional a nuestros negocios”, señaló el presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Wenning. De acuerdo con cifras de Bayer, el negocio de Schering participó en las ventas del tercer trimestre de 2006 con 1,410 millones de euros. (Fuente: Network Medica)

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Para celebrar su 70 aniversario, Pfizer anunció 25 innovaciones en salud

LaSalud.mx.– En el marco de su 70 aniversario, Pfizer México anuncia la llegada de 25 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *