Noticias

Estudiantes del IPN desarrollan bebida que ayudaría a diabéticos

México, D. F., 28 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una bebida que tiene cuyo principal ingrediente es la tuna, fruto tradicional de México que la mayoría de las veces es desaprovechado.

Los creadores de la bebida explicaron que la tuna es un fruto con aportes calóricos y energéticos, pues es fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio; así como vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina y vitaminas B6, B12, A y E.

Sin embargo, tal vez las propiedades más interesantes de la tuna sean su capacidad para regular los niveles de glucosa en la sangre y su contenido de un aminoácido conocido como glicina, el cual le permite desacelerar el proceso de envejecimiento en los pacientes diabéticos, pues evita la formación de radicales libres y con ello la oxidación celular. La glicina protege a las proteínas para que la glucosa sea aprovechada adecuadamente y su nivel en la sangre se mantenga estable, también aumenta las defensas del organismo.

El néctar de tuna creado por los estudiantes Guadalupe García Ramírez, Nikté Yoliztli Martínez Palma, Tania Yadira Reyes Morales y Francisco Cruz González, favorece además la digestión y evita el estreñimiento crónico.  

La nueva bebida puede ser tomada por personas de todas las edades, incluso niños, pues la glicina es inofensiva. Los jóvenes investigadores tienen pensado acercarse a productores de tuna y nopal para lograr mejores precios en la materia prima, ya que su propósito es crear una pequeña empresa y comercializar el néctar de tuna que, según informaron, no existe en el mercado. 

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button