Noticias

Para los mexicanos “la cosa es calmada”

México D. F., diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Una encuesta realizada por la agencia Associated Press (AP) en diez países, reveló que en nueve de ellos las tres cuartas partes de la población se sienten agobiadas por el estrés en algún momento de su vida. Sin embargo, en México este sentimiento aqueja a menos de la mitad de la gente.

En Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Australia y Corea del Sur, tres de cada cuatro personas consultadas dijeron sentirse estresadas todos los días, la mayoría fueron mujeres. En España, sólo el 61 por ciento de los encuestados se dijeron afectadas por el estrés.

La sensación de que se tienen muchas cosas por hacer y poco tiempo para realizarlas, además de la falta de dinero a pesar de trabajar durante todo el día, se intensifica durante la época navideña, según algunos encuestados.

Al parecer, los alemanes son quienes más sufren de tensiones y la mitad de los británicos llega a sentir que literalmente “pierde el control de sus vidas”. Los resultados sugieren que el estrés es el resultado de las formas de vida impuestas por “las democracias modernas”, las cuales implican tener más de un trabajo, recorrer grandes distancias y el uso de tecnologías muy complicadas”.

Para Gershen Kaufman, fisiólogo de la Universidad Estatal de Michigan, ”el nivel de estrés en las sociedades tecnológicas, que viven a un ritmo acelerado, se ha incrementado”. ”En este país (Estados Unidos) se pone cada vez más énfasis en los bienes materiales, y estamos exportando esa percepción al resto del mundo”, aseguró.

Como era de esperarse, el aspecto económico y el laboral son considerados como las principales causas de estrés. Lo curioso del fenómeno es que en varios países, las personas con más altos salarios afirman que sus trabajos son la mayor causa de preocupación, mientras que para los que menos ganan es precisamente la falta de dinero o que les angustia.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button