Noticias

Probará China vacuna contra el SIDA en humanos

México D. F., 19 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Administración Estatal de Supervisión de Drogas y Alimentos de China aprobó el inicio de las pruebas clínicas de una nueva vacuna contra el SIDA, la cual se aplicará a seres humanos, durante el 2007.

La nueva vacuna, llamada “ADN-Templo del Cielo”, fue desarrollada por el Centro de Control de Enfermedades y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Las pruebas se realizarán en dicha ciudad a principios del año próximo, explicó Shao Yiming, jefe del Centro Nacional para Control  y Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA.

Los ensayos realizados con monos Rhesus de la India mostraron que la vacuna es segura y efectiva en la prevención de la  infección del VIH, informó Shao. En marzo de 2005, China comenzó sus primeras pruebas clínicas  humanas de la vacuna en la región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi. Los voluntarios, 33 hombres y 16 mujeres de  entre 18 y 50 años de edad, fueron vacunados y ninguno de ellos  mostró efectos negativos. 

En agosto pasado, la primera vacuna china contra el VIH/SIDA superó la primera fase de ensayos clínicos en los que mostró que es segura y “podría ser eficaz”, de acuerdo con fuentes oficiales.

En 25 años de historia del VIH/SIDA, se han desarrollado alrededor de120 vacunas, pero sólo una de ellas completó las tres fases de análisis, aunque finalmente no mostró ser eficaz ante el virus.

Stephen Lewis, enviado especial de la ONU, señaló que la vacuna es “la única cura” contra la enfermedad, aunque el problema es que no estará lista antes del 2016.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button