Fallece el director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE)

México D. F., 15 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El doctor Óscar Velázquez Monroy, quien recientemente había sido ratificado como director del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), falleció la madrugada de ayer en la ciudad de México, debido a problemas cardiacos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, el doctor Velázquez Monroy ingresó el miércoles pasado al Instituto Nacional de Cardiología ante la posibilidad de que sufriera un infarto al miocardio, problema que finalmente le quitó la vida.

El doctor Óscar Velázquez nació en la ciudad de México el 19 de diciembre de 1952. Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo la Maestría en Investigación de Servicios de Salud en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala; la especialidad en Epidemiología Aplicada en la Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud y en el Centro para el Control de Enfermedades, (CDC) en Atlanta, Estados Unidos.

En la Secretaría de Salud se desempeñó como jefe del departamento de Morbilidad (1984-1990); subdirector de Información (1991); director de Información y Vigilancia Epidemiológica (1991-1995); director general de Epidemiología; director de Saneamiento Básico en la dirección general de Salud Ambiental (1995-1997), y coordinador de Vigilancia Epidemiológica (1998-2000), entre otros.

El secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, reconoció la labor del doctor Velázquez y envió sus condolencias a la familia durante la inauguración de la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Este 15 de junio inicia vacunación con primera dosis a personas de 40 a 49 años de la Alcaldía Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Del martes 15 al sábado 19 de junio, se vacunarán con primera dosis del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *