Noticias

Europa aprueba comercialización de vacuna contra cáncer de cuello de útero

México D.F., 23 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El laboratorio Sanofi Pasteur, resultante de la unión estratégica de Merck y Sanofi Aventis,  anunció que Gardasil, la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH), recibió el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para ser comercializada en su territorio.

La autorización fue inusualmente rápida, pues los laboratorios habían presentado la solicitud hace apenas nueve meses. La vacuna podría estar a la venta en las próximas semanas, las tres dosis necesarias tendrán un costo de entre 300 y 360 euros. Los primeros países en ponerla a la venta podrían ser Alemania, el Reino Unido y Holanda. Cada uno de los países de la Unión Europea será responsable de las condiciones para aplicar la vacuna.

Por su parte, GlaxoSmithKline también se apresta para poner en el mercado una vacuna del mismo tipo, se trata de Cervarix, que sólo actúa contra dos cepas del virus y solicitará su aprobación en Estados Unidos antes de finalizar el año.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button