Noticias

En el 2008 la mayor cobertura sobre el Sida en México: Jorge Saavedra

A 25 años de la aparición y detección del primer caso de Sida en México, a 20  años de la respuesta federal a la epidemia, y con ella la conmemoración de la lucha contra este flagelo y en el marco del día mundial vs. el VIH/Sida el pasado 1 de diciembre del 2008, año en que se celebro en nuestro país la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, el Dr. Jorge Saavedra, Director General del  Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) se muestra satisfecho de los logros obtenidos en el pasado año.


%u201CEl 2008 fue un año muy afortunado para México en cuestión de cobertura, difusión e información sobre el Sida, como nunca en la historia de nuestro país. Se conjugaron varios factores como fueron los primeros 20 años de la creación del CENSIDA antes CONASIDA, la realización en agosto del magno congreso internacional: AIDS 2008, la amplia difusión mundial de la problemática y las acciones para hacer frente a este problema y la participación de la sociedad y los medios en lucha contra el VIH/Sida%u201D


%u201CEn estos 20 años, México se ha mantenido en el camino, mismo que se ha seguido  desde el inicio de la epidemia en que el Dr. Guillermo Soberón fundó el CONASIDA, si bien hay cosas que han cambiado mucho, México se encuentra  presente en esta lucha, ha tenido continuidad, mientras que a  habido países que han retrocedido; en México la respuesta sea ha dado, como comente en el artículo que se publico en la edición impresa de la Salud.com.mx%u201D ( ver articulo  )

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button