NoticiasVIH.lat

Hay más de 39 millones de infectados por el VIH/SIDA en el mundo

México, D. F., 29 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El Programa de Naciones Unidas para la Lucha contra el SIDA informó que los infectados por el VIH llegaron ya a los 39.5 millones en el mundo, cifra que marca un nuevo y triste récord.

El informe 2006 de ONUSIDA, presentado hoy en Ginebra, Suiza, precisó que durante este año hubo un total de 4.3 millones de nuevos infectados y 2.9 millones de muertos, siendo el África Subsahariana la zona más afectada, pues ahí vive el 63 por ciento de los infectados y se presentan alrededor del 72 por ciento de los fallecimientos.

La incidencia de la enfermedad ha registrado un aumento preocupante y regiones como Asia central, oriental y Europa del este presentaron un 21 por ciento más de infectados con relación al año 2004. En la India hay 5.7 millones de infectados, lo que la convierte en uno de los países más afectados por la epidemia; de acuerdo con ONUSIDA, cerca del 54 por ciento de las prostitutas en la ciudad de Bombay es portadora del VIH.

Se informó que en los países desarrollados de Europa y en Estados Unidos viven 2.1 millones de infectados por la enfermedad, mientras que alrededor de 65 mil contrajeron el virus durante el 2006. Por otra parte, en China se encontraron más de 65 mil infectados, muchos de los cuales (44 por ciento) se contagiaron  por el uso de jeringas contaminadas.

Bertil Lindbland, director de ONUSIDA, señaló que una de las causas del aumento en el número de infectados es la creencia de que los nuevos medicamentos han logrado que el SIDA “ya no sea una condena de muerte”.

Anders Nordstrom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que "es necesario incrementar la inversión para la prevención del virus y los servicios de tratamiento a fin de reducir el número de muertes y contagios debido a la enfermedad”.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button