Recomiendan en Israel la circuncisión para prevenir el SIDA

México D. F., 28 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un grupo de expertos israelíes recomendó a una delegación de la organización Mundial de la Salud (OMS) presente en su territorio, alentar a los países en desarrollo a realizar la circuncisión como una forma de controlar la propagación del VIH/SIDA.

La petición se fundamenta en una serie de investigaciones (no se aclaró la fuente de estos estudios) que señalan que seis de cada diez hombres circuncidados presentan inmunidad al VIH. Los especialistas recomendaron una campaña de circuncisiones desde la lactancia, la cual puede ser realizada por personas que no son médicos, como lo hacen generalmente los rabinos que circuncidan a bebés.   

El director del Proyecto SIDA en Jerusalén, Inon Schenker, señaló que en los últimos años más de 20 mil niños, adolescentes y adultos inmigrantes de los países de Europa del Este, Etiopía y convertidos al judaísmo, se han sometido a la circuncisión ritual.

Tim Farley, del departamento de Reproducción e Investigación de la OMS, y Timothy Hargreaves, asesor del organismo, presenciaron una operación de este tipo en el hospital Misgav Ladach de Jerusalén, practicada a un inmigrante ruso judío de 21 años. Ambos expertos mostraron mayor interés en la práctica de la circuncisión en adultos.

No obstante su recomendación, Schenker aclaró que no debe transmitirse el mensaje erróneo de que los hombres circuncidados son inmunes al VIH/SIDA, porque según las estadísticas cuatro de cada diez se contagiarán igualmente.

Judíos y musulmanes practican la circuncisión a sus varones en recuerdo del Pacto de Abraham con Dios. En el mundo, la proporción de hombres circuncidados es del 20 por ciento.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *