Inicio / Noticias / Atribuyen efectos antioxidantes al café

Atribuyen efectos antioxidantes al café

México D.F., 26 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En el marco de una serie de actividades promovidas por el Instituto del Café de Costa Rica, el doctor Vicenzo Fogliano, investigador de la Universidad de Nápoles, aseguró que debido a las propiedades antioxidantes del café “no  hay ningún motivo para limitar su consumo en pacientes con patologías hepáticas, sino que más bien debería ser recomendado”.

El médico italiano insistió en que aquellas personas que toman café son menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 y que, según sus estudios, el café aumenta la microfibra bacteriana del intestino delgado y grueso, lo que mejora la salud digestiva.

Afirmó también que la bebida no causa cáncer de colon o de hígado, ni afecta a las personas con problemas cardiovasculares. "Hay que eliminar la creencia que el café es malo. No es una droga, no causa dependencia y cuando la persona quiere dejarlo, lo deja y punto", señaló.

El investigador recomendó un consumo de unas cuatro o cinco tazas diarias para personas con un peso aproximado de 70 kilogramos. Aunque la creencia común es que "café es equivalente a cafeína", señaló, la realidad es que esta sustancia “representa sólo el 1.3 por ciento de los compuestos de este grano”.

Desafiando a la tradición y los consejos de muchas madres de familia, el científico italiano comentó que los niños de entre 10 y 12 años ya pueden tomar una taza de café al día sin que esto signifique riesgo.

No obstante sus declaraciones, Fogliano aclaró que quienes padecen hipertensión, gastritis y las mujeres embarazadas sí deben reducir o bien suprimir el consumo de café.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Se estima que cerca de seis mil muertes anuales en México se deben al consumo de AGT

La eliminación de los AGT del suministro de alimentos es una meta prioritaria del 13º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *