NoticiasVIH.lat

Aprueba FDA nuevo medicamento contra el VIH

México D. F.- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la comercialización de un nuevo medicamento contra el VIH/SIDA, fabricado por la farmacéutica Merck, y que está dirigido a prevenir la duplicación del virus.


 


El fármaco (raltegravir) es una pastilla que se toma dos veces al día y pertenece a una nueva clase de tratamientos denominados %u201Cinhibidores de la enzima integrase%u201D, que bloquean la introducción del material genético del VIH en el ADN humano.


 


De acuerdo con Homayoon Khanlou, jefe de Medicina de la Fundación para el Cuidado de la Salud del SIDA, el medicamento %u201Cparece muy seguro, comparado con otros agentes. Es muy potente en términos de la supresión viral del VIH%u201D.


 


El medicamento fue probado en pacientes que desarrollaron resistencia a varios de los medicamentos disponibles contra el VIH. Este sector de los enfermos, explicó el laboratorio, constituye un área un tanto relegada. Merck asegura que también estudia el medicamento en pacientes no tratados con anterioridad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button