NoticiasSaludRenal.mx

Sanofi-Aventis organiza la “Urocopa 2006”

Por Víctor M. García, enviado

Puerto Vallarta, Jalisco, (Salud Mundo de Hoy).- En disputado encuentro uro-futbolístico, “los entusiastas de Xatral” se impusieron con un marcador de 7-5 a “los animados de Taxotere”, resultado que les permitió erigirse como los ganadores de la “Urocopa 2006”.

Este divertido y dinámico encuentro estuvo organizado por Sanofi-Aventis, en el marco del LVII congreso Nacional de Urología, que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

La mecánica de la “Urocopa 2006” fue sencilla. Los médicos asistentes al salón “Orquídea” del hotel Sheraton Bugambilias fueron divididos en dos equipos: Xatral (playera azul) y Taxotere (playera blanca), nombres de dos de los más efectivos medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes con problemas de próstata. Por supuesto, ambos desarrollados por Sanofi-Aventis.

Como director técnico de ambos equipos, el doctor José de Jesús Castañeda fue el encargado de hacer las preguntas, que eran en su mayoría, relativas a casos clínicos de pacientes con trastornos prostáticos; aunque también hubo preguntas sobre futbol y cultura general.

El árbitro del encuentro y encargado de dar por buenos los “goles” fue el doctor León Ovadia Rossenfeld, cuya actuación fue buena, sin embargo, una parte de la concurrencia le dedicó algunos abucheos, silbidos y “cánticos europeos” (sólo para entendidos de futbol), gajes del oficio. Claro que todo ocurrió en plan de broma.

La idea de Sanofi-Aventis de intercambiar impresiones diagnósticas y de tratamiento sobre un mismo caso a través de un juego tuvo muy buenos y divertidos resultados, pues fomentó la cooperación y el espíritu de equipo entre los médicos, cualidades que son muy valiosas y redundan en una mejor atención para los pacientes.

Más del congreso

En más de las actividades del LVII congreso Nacional de urología, el doctor Glen Preminger habló sobre los métodos más modernos y seguros para la extracción quirúrgica de cálculos renales. Las técnicas explicadas por el doctor Preminger implican la cirugía endoscópica, complementada con innovadores instrumentos, los cuales permiten operar al paciente causándole mínimas molestias y con un alto grado de eficiencia.

Por otra parte, el doctor Pierre Teillac compartió sus experiencias en el manejo de pacientes con cáncer localizado de la próstata.

Uno de los eventos más esperados del congreso fue la “cirugía en vivo”, transmitida desde el Hospital Cornerstone. La cirugía fue una “fotovaporización selectiva de la próstata”, realizada por el doctor Pedro López Cueto.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button