NoticiasSaludRenal.mx

Utilizan células madre para reparar páncreas en ratones diabéticos

México, D.F., 13 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Investigadores de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Estados Unidos, aplicaron un tratamiento basado en el uso de células madre en ratones con niveles altos de glucosa y daños renales. Los resultados fueron muy alentadores.

Tres semanas después de ser inyectados con las células, el grupo de ratones estudiado mostró niveles más altos en su producción de insulina y una disminución el nivel de glucosa en la sangre. Los investigadores dedujeron que las inyecciones detuvieron el deterioro del “glomérulo”, un pequeño ovillo de capilares sanguíneos ubicado en el riñón. 

Darwin Prockop, líder del equipo de investigación, señaló: “sospechamos que las células humanas comenzaron a reparar los riñones del mismo modo en que repararon las células productoras de insulina del páncreas”. Prockop aclaró que la mejoría también pudo deberse a la baja del nivel de glucosa.

El siguiente paso de la investigación será aplicar este tratamiento en pacientes humanos con diabetes y cuyos riñones hayan comenzado a fallar. Se buscará comprobar si “inyectándoles un número elevado de sus propias células madre con niveles bajos de azúcar, aumenta su producción de insulina y mejora la función renal”, adelantó Prockop. (Fuente: BBC Mundo)

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button