Noticias

Gael García, un verdadero “Héroe”

México, D.F., 13 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El actor Gael García Bernal recibió el premio “Mi Héroe”, otorgado por la fundación Aid for Aids, misma que ayuda a enfermos de VIH/SIDA en 25 países.

Otros de los galardonados fueron la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, y el activista colombiano Oswaldo Rada, por su contribución a la lucha contra este mortal virus.

El actor mexicano comentó: “Me ha sorprendido… no me imaginaba que me lo podían conceder”.

Una vez recibido el premio, García prometió que se dedicará a evitar “que el silencio no sea el mayor asesino de estos tiempos”.

Por su parte, Oswaldo Radas señaló que este premio significa un reconocimiento muy importante para la lucha que se ha llevado a cabo en contra el VIH/SIDA en los últimos años.

“Este premio es la oportunidad de dar a conocer a estos héroes que no pueden salir a la luz por todos los problemas de estigma, discriminación y falta de oportunidades que hay en muchos de los países de Latinoamérica”.

La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos -considerada líder global en la lucha contra esta enfermedad-, se declaró “muy honrada, complacida e ilusionada, pero con la responsabilidad de seguir trabajando para ayudar a concienciar y apoyar a los pacientes que ya tienen el virus”.

Esta gala anual tiene la finalidad de recaudar los fondos necesarios para proveer medicamentos gratis y educación a personas que viven con VIH SIDA en Latinoamérica, el Caribe y Africa.

El fundador de esta organización comentó: “Es el resultado de un trabajo que comenzó hace diez años respondiendo a una necesidad social que existía en esos momentos, que era la falta de medicamentos retrovirales para las personas con VIH en Latinoamérica”.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button