Noticias

Inventan el condón más rápido y fácil de colocar

México, D.F., 11 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- A pesar de que el uso del preservativo como la forma más eficaz de prevenir el SIDA ha sido ampliamente difundido, muchas personas se niegan a usarlo. El argumento más frecuente es que el tiempo de colocación de un condón puede llegar a “arruinar” el momento en el que se está con la pareja.

El sudafricano Willem van Rensburg tuvo el buen tino de identificar el problema y dedicó cinco años de su vida a la investigación para solucionarlo. El resultado: Pronto condom, un preservativo que puede ser colocado, en el peor de los casos, en tan sólo tres segundos. “Si eres rápido, puedes colocarlo en un segundo”, aseguró el inventor. “Simplemente rompes la envoltura por la mitad y lo desenrollas directamente sobre el pene, así de sencillo”.

Entre las bondades de este producto se cuenta que “sólo tiene una dirección”, es decir, no hay que buscar el lado correcto para desenrollarlo, acción que implica una “gran pérdida de tiempo”, según algunos entrevistados.

Pronto condom saldrá a la venta sólo en Sudáfrica, pero su inventor espera que pronto cruce fronteras, su precio es similar al de otros preservativos y ofrece variedades para todo tipo de gustos en cuanto a color, sabor, textura y sensibilidad. La fábrica está ubicada en Ciudad del Cabo y a decir de Van Rensburg, cumple con todos los estándares internacionales de calidad.
    
De acuerdo con ONUSIDA, los fallecimientos causados por el VIH/SIDA llegaron en el 2005 a 2.8 millones, siendo Sudáfrica uno de los países más afectados. La situación alcanza niveles realmente preocupantes, pues importantes autoridades sudafricanas han hecho declaraciones lamentables en torno al SIDA y su prevención últimamente.

De hecho, Pronto condom realizó un spot en los que se burla del vicepresidente de Sudáfrica Jacob Zuma, quien aseguró que para evitar contagiarse con el VIH después de tener relaciones con una muchacha seropositiva “se dio una ducha”. También se parodió a la ministra de salud, Manto Tshabalala-Msimang, quien ha sido fuertemente criticada por afirmar que el consumo de ajo, remolacha y espinacas retrasan el desarrollo de a enfermedad.

Los spots se pueden ver en: www.prontocondom.co.za

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button