Noticias

Recupera tu cuerpo después del embarazo

México, D.F., 2 de noviembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La alegría y la emoción de tener ya en brazos a tu bebé no debe hacerte pasar por alto que necesitas recuperar tu figura después de dar a luz para que tu felicidad sea completa y más adelante, cuando pase la euforia,  no estés preocupada por esos “kilitos” que ganaste durante el embarazo.

Cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, utilizar cremas reafirmantes y antiestrías son tres de las piezas claves para recuperar tu figura y lucir un cuerpazo. Claro, esto requiere mucha constancia, paciencia y dedicación.

No es recomendable que después del parto y durante el periodo de amamantamiento del bebé te sometas a dietas rigurosas, no se trata de perder todos los kilos que adquiriste en una semana, sino de ir recuperando el peso normal paulatinamente con una alimentación que se adecue a tus necesidades.

Puedes hacer de cuatro a cinco comidas al día, todas moderadas, pero que aporten a tu organismo lo requerido para su buen funcionamiento.

Tu dieta debe incluir hidratos de carbono (arroz integral, papas y pastas), proteínas (pollo, pescado y, en menor cantidad, carnes rojas),  grasas (de origen vegetal), fibras (cereales integrales, frutas y verduras), y al menos tres litros de líquidos al día, repartidos entre agua, zumos naturales, jugos de verduras y leche descremada. Lo importante es que comas de todo sin excederte en nada.

Además debe ser completada con ejercicio moderado. Si tu parto fue natural, es necesario que esperes 40 días antes de realizar cualquier tipo de actividad física. En caso de cesárea, entre dos y tres meses.

Para fortalecer los músculos del abdomen lo mejor es hacer abdominales, cuatro series de ocho repeticiones. Acuéstate sobre una colchoneta, dobla las rodillas y pon tus manos detrás de la nuca. Mientras inhalas levanta la cabeza y los hombros ligeramente hasta tocar la rodilla del lado contrario con el codo. Alterna el codo izquierdo y derecho.

Después del parto la piel tiende a hacerse flácida debido al grado de estiramiento que experimentó, sobre todo la región abdominal, no dejes de utilizar cremas y productos que la reafirmen y que la prevengan de las antiestéticas estrías. Puedes preguntarle a tu médico si te recomienda utilizar algún tipo de faja para que la piel se reacomode y se mantenga firme, pero no tomes ninguna decisión sin consultárselo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button