México se integra a los países productores de vacunas contra la influenza

México, D.F., 31 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene un plan a nivel internacional para incrementar el suministro de vacunas contra la influenza, en caso de que ocurra una pandemia de esta enfermedad, y México se incorporó ayer a dicha estrategia.

La Secretaría de Salud, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) y Sanofi-Pasteur, líder mundial en desarrollo de vacunas, firmaron un memorando de entendimiento para que nuestro país se integre al selecto grupo de naciones con capacidad de producir en su territorio la vacuna contra la influenza.

Se planea que en el mediano plazo BIRMEX pueda producir la vacuna contra la influenza estacional en territorio mexicano. La producción del biológico garantizará que la población de México tenga acceso al mismo en caso de una pandemia, además de que significa independencia tecnológica. La vacuna contra la influenza forma parte del esquema de vacunación desde el año 2004 y se aplica gratuitamente a la población menor de tres años y mayor de 50, pero actualmente se importa.

El documento firmado garantiza la provisión de la vacuna contra la influenza estacional y el acceso inmediato a la vacuna contra la influenza pandémica cuando sea necesario hasta que las instalaciones mexicanas puedan operar. Se informó que México adquirió suficientes dosis de vacunas contra la cepa aviar AH5N1 para cubrir a la población en riesgo en el caso de que se presenten brotes, cosa que no ha ocurrido hasta el momento. 

Sanofi-Pasteur es la división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis. La compañía ofrece una amplia gama de vacunas, proporcionado protección contra 20 enfermedades bacterianas y virales.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Más de 18 mil médicos podrán estudiar una especialidad en el país

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, da certeza a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *