Acomplia, de Sanofi-Aventis, podría ser utilizado en el tratamiento contra diabetes tipo 2

México, D.F., 30 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con un artículo publicado en el semanario británico “The Lancet”, Acomplia (rimonabant), un medicamento de Sanofi-Aventis indicado en el tratamiento del sobrepeso, podría ser una forma “interesante” de controlar los niveles de glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2.

El profesor Andre Scheen, de la Universidad de Lieja, en Bélgica, explicó que el uso de 20 miligramos diarios de rimonabant, combinados con una dieta adecuada y ejercicio, constituye “una nueva estrategia para reducir el peso corporal y controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como otros factores de riesgo cardiovascular en pacientes obesos o con diabetes tipo 2”.

El estudio consistió en comparar el impacto de tomar 5 miligramos, 20 miligramos y un placebo en 1, 047 pacientes obesos provenientes de 11 países de Europa, América del Norte y del Sur durante un año. Aquellos que tomaron Acomplia perdieron más peso, redujeron la circunferencia de la cintura, tenían más apetito y mejoraron sus niveles de glucosa, en comparación con los que tomaron el placebo.

El investigador explicó que un estudio anterior había revelado datos similares, pero en pacientes que no eran diabéticos, por lo que los resultados actuales sirvieron como confirmación. Algunos de los voluntarios presentaron náusea, vómito y ansiedad pero, en general, el fármaco fue bien tolerado.

Acomplia es una de las apuestas más fuerte del laboratorio francés, pues promete un alto nivel de ventas. El medicamento ya fue lanzado en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Finlandia y Austria.

vmgc

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Recomiendan a hipertensos continuar tratamientos y medidas sanitarias durante pandemia por COVID-19

En el contexto de la actual pandemia por COVID-19, las personas que padecen hipertensión arterial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *