Noticias

Sube la utilidad neta de Médica Sur en el tercer trimestre de 2006

México D.F., 26 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- De acuerdo con un informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos de Médica Sur mostraron un importante crecimiento durante el tercer trimestre de 2006. Las ventas acumuladas del hospital al término del mencionado periodo fueron de 901 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 12.5 por ciento con respecto al año anterior.

El incremento se debe principalmente a un mayor número de cirugías y a un aumento en los niveles de ocupación de hospital y de la unidad de cuidados coronarios. En este periodo se observaron incrementos moderados en costos y gastos, lo que permitió obtener mayores márgenes brutos y de operación.

El resultado bruto del tercer trimestre pasó de 90.8 millones de pesos en 2005 a 121 millones en el 2006. Por primera vez desde que se realizaron las inversiones, el crecimiento en ventas fue superior al de los costos. el resultado bruto acumulado alcanzó los 327.6 millones de pesos.

Las cifras del Costo Integral de Financiamiento (CIF) durante dicho tercer trimestre también fueron positivas, pues la reducción de costos financieros derivó en una utilidad de 3.8 millones de pesos en el 2006. Los menores costos por interés derivados de la reducción de los pasivos bancarios fueron la principal causa. Es de destacar que en el acumulado de septiembre, el CIF fue de 0.3 millones de pesos, contra 7.3 millones del año anterior.

La utilidad neta de Médica Sur durante el tercer trimestre pasó de 35.2 millones de pesos en 2005 a 54 millones de pesos en 2006 lo que representa un crecimiento del 53.2 por ciento, equivalente a 18.7 millones de pesos. El margen neto presentó un aumento de 3.9 por ciento, mientras que la utilidad neta aumentó 27.1 por ciento (30.1 millones de pesos).

El flujo de efectivo generado por la operación (UAFIDA – Utilidad de Operación más Depreciación y Amortización) se incrementó en 27.7 millones de pesos (34.8 por ciento) durante el tercer trimestre. Al cierre de septiembre de 2006 el saldo de la deuda con costo disminuyó 56.4 por ciento con respecto al año anterior.

La razón de liquidez al cierre del tercer trimestre pasó de 0.71 en 2005, a 0.73 en 2006. El incremento se debió principalmente a los impuestos pagados por anticipado. Médica Sur cuenta con líneas de crédito en cuenta corriente, que sumadas a sus recursos líquidos son suficientes para hacer frente a los compromisos inmediatos.
 
Por su parte, la relación  Pasivo con Costo/AT disminuyó de 0.12 a 0.05, y el apalancamiento (PT/AT) disminuyó de 0.36 a 0.31, lo que refleja un muy bajo nivel de deuda con respecto a los Activos Totales.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button