NacionalNoticias

Enseñan sobre la necesidad del amor a las mujeres con osteoporosis

México D.F.- Laboratorios Roche, en el marco de la conmemoración del 1er aniversario de ESPACIO BONVIVIR, llevó a cabo el evento %u201CEl amor, las mujeres y su cuerpo%u201D, al cual asistieron cerca de 200 mujeres como parte del servicio que los laboratorios ofrecen a través de este Espacio.  


%u201CESPACIO BONVIVIR es un grupo creado especialmente para mujeres en la etapa de la madurez, y que está cambiando de nombre a ESPACIO ROCHE%u201D, señaló la Dra. Ana Gabriela García, Gerente Médico de Roche. 


El curso buscó, además de fomentar la prevención de la osteoporosis, hablar de los cambios y cuidados de la mujer en la etapa de la madurez, así como también, de la importancia del amor como parte integral de su vida, señaló la Dra García. 


La inauguración fue encabezada por el Dr. Gilberto Tena, Presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio (AMEC), quien dio la bienvenida a las asistentes y les recordó la importancia de aprovechar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo el bienestar de las personas que sufren con este padecimiento. 


%u201CLa prevención es una herramienta que las ayudará a tomar las medidas necesarias para que este padecimiento no afecte de manera grave a las mujeres que la tengan, y mejor aún permitirá que las que no lo tienen puedan tener un tratamiento adecuado para no sufrirla%u201D señalo el Dr. Tena.  


Como parte del evento, y con el objetivo de ofrecer un tema de interés, relacionado con buena calidad de vida de las mujeres en etapa de la madurez, el Dr. Helí Morales, Psicoanalista y miembro fundador de la Red Analítica Lacaniana, impartió el curso: %u201CEl amor, las mujeres y su cuerpo%u201D, en el cual habló sobre los cambios y ventajas que tienen las mujeres en el tema del amor de pareja a partir de los 50 años. 


El Dr. Morales explicó que el amor y la sexualidad en la pareja no tienen por qué perderse en esta etapa, pero para que esto no suceda es necesario tener una actitud especial y positiva al respecto e identificar toda las ventajas que esta época representa para las mujeres ya que en este período ocurren cosas que contribuyen a renovar la intimidad de pareja; por ejemplo, ya no existe el temor al embarazo ni el estrés laboral o el de la crianza de los hijos y hay mucho más tiempo para dedicarle a la persona a la que se ama 


Otro de los temas importantes durante el evento fueron los cambios físicos durante la madurez, donde se incluyo a la osteoporosis. Al respecto, la Dra. Luz María Bravo, gineco-obstetra miembro de la Asociación Mexicana para el Estudio del Climaterio y fundadora de la Clínica del Climaterio del Hospital Regional %u201CAdolfo López Mateos, del ISSSTE en la ciudad de México, explicó la importancia de la prevención y tratamiento de la osteoporosis.; actualmente 1.3 millones de mujeres padecen osteoporosis y 8 de cada 10 mujeres mayores de 50 años que la padecen no saben.


%u201CTan solo en México, el 16% de su población femenina entre los 50 y los 80 años, podrían ser víctimas de esta enfermedad silenciosa%u201D señaló la especialista. 


La osteoporosis es una enfermedad en la que la fortaleza del hueso se ve disminuida, lo que lleva a un aumento significativo en el riesgo de fracturas y la consecuente incapacidad de la mujer. 


La Doctora Luz María Bravo Rodríguez señaló que %u201Cla llamada %u201Cenfermedad silenciosa%u201D se desarrolla con el transcurso de los años, no duele, es decir, la gente no reconoce ni siente el debilitamiento de sus huesos, sino hasta que se sufre una fractura%u201D.  


%u201CLa osteoporosis actúa de tal forma, y con tal silencio, que puede afectar cualquiera de sus huesos, pero sucede más comúnmente en la cadera, la muñeca, y la columna vertebral, por ello, la importancia de la prevención%u201D comentó la Dra. Bravo. 


La Doctora Bravo mencionó que %u201CRoche cuenta en México con el medicamento Bonviva que, además de innovador, ha demostrado una alta eficacia en el tratamiento de la osteoporosis. Se toma una sola vez al mes  y, además de reducir el riesgo de fracturas, ayuda a regenerar y aumentar la densidad mineral ósea.  


El curso se llevó a cabo este viernes 19 de octubre en  el Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México y posteriormente se realizará en Guadalajara, los asistentes a este evento recibieron cupones de descuento para la realización de Desintometrías, con la finalidad de que la mayoría de las asistentes tomen este estudio como precaución. 


La doctora Bravo señaló que es necesario evitar la automedicación ya que es importante que las pacientes visiten a su médico para que el les recomiende el tratamiento adecuado y las nuevas opciones que existen como la pastilla que se toma  una sola vez al mes%u201D. 


%u201CTambién es importante señalar que ya se cuenta con Espacio Bonvivir-Espacio Roche, un lugar de encuentro de mujeres excepcionales maduras, a quienes se les ofrece un apoyo integral para su paso durante esta etapa de la vida%u201D, concluyó la Dra. García. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button