Noticias

Aseguran cinco toneladas de medicamentos no autorizados para su venta

México D. F., 25 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un grupo interinstitucional formado por personal de la Secretaría de Salud federal y de Jalisco, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), realizaron un operativo conjunto que culminó con el aseguramiento de cinco toneladas y media de medicamentos y la suspensión de dos establecimientos comerciales, por no contar con aviso de funcionamientos, ni licencia sanitaria.

De los medicamentos, 3.5 toneladas eran muestras médicas, el resto correspondía a medicamentos de patente y genéricos, los cuales eran propiedad de los sitios suspendidos. Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como "El Santuario", en Guadalajara, donde la población denunció la existencia de negocios que comercializaban medicinas.

Este tipo de visitas se realizan por toda la República y buscan alertar a la población sobre los riesgos para su salud al adquirir y consumir medicamentos caducos o muestras médicas.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button