Inicio / Cancerdemama.mx / Dieta y vida sana pueden reducir riesgo de contraer cáncer de mama

Dieta y vida sana pueden reducir riesgo de contraer cáncer de mama

México, D. F., 23 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un estudio encabezado por Mayo Clinic de Estados Unidos acaba de demostrar que llevar una vida sana que incluya actividad física moderada y una dieta balanceada pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de mama.

“Nuestro estudio encontró que las mujeres que siguieron uno o ninguno de los lineamientos recomendados de dieta y estilo de vida, desarrollados por el Instituto Estadounidense de Investigación sobre Cáncer,  tuvieron un riesgo 35 por ciento  más alto de padecer cáncer que las mujeres que llevaron a la práctica al menos seis de las recomendaciones”, afirmó  el doctor James Cerhan, jefe del programa de epidemiología genética de la  Mayo Clinic y director del estudio de investigación.

Entre las recomendaciones aportadas por Mayo Clinic a raíz del estudio, en el que participaron alrededor de 30 mil mujeres en edad posmenopáusica, se encuentran no fumar,   evitar que el sobrepeso rebase los cinco  kilogramos desde los 18 años, realizar actividad física moderada diariamente, incluir en la dieta cinco o más porciones de frutas y verduras todos los días y añadir siete o más porciones diarias de carbohidratos como granos y cereales integrales. 

Otras sugerencias son; frenar el consumo de carne roja, lo más posible, evitar los alimentos grasosos, principalmente los de origen animal, y restringir al máximo el uso de la sal.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Rodrigo Fernando Riera Sala- Bio. Profesional.

Pulmon.mx.- El Dr. Rodrigo Fernando Riera Sala, estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *