Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Mujeres extraordinarias reiteran su compromiso con la vida

México, D. F., 23 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Una vez más, la Ciudad de México fue testigo del valor que miles de mujeres le dan a la vida, específicamente, nueve mil mujeres de todas las edades que toman muy a pecho la lucha contra el cáncer de mama y que por esa razón participaron el día de ayer  en la Carrera-Caminata Femenil Avon, que forma parte de la Cruzada Avon Contra el Cáncer en la Mujer y que en 12 años de labores ha logrado recaudar 85 millones de pesos destinados a esta causa.

Erika Guevara fue la ganadora de la carrera de los 10 kilómetros, con un registro de 36 minutos y seis segundos quien recibió el Ka 2006, cortesía de Ford Motor Company de México y diez mil pesos. Mientras que el segundo y el tercer lugar lo obtuvieron  Araceli Juárez y Beatriz Rangel con 37.28 y 29.08 minutos.

La cita fue en la explanada del Auditorio Nacional donde a las 8:30 hrs. en punto, Eduardo Ribeiro, Vicepresidente de Ventas de Avon México dio el disparo de salida para la carrera de los 10 kilómetros. Cinco minutos después, dio la salida a la caminata de 5 kilómetros para que las competidoras hicieran su recorrido sobre el Paseo de la Reforma hasta la glorieta de La Palma, para después retornar al punto de inicio.

Como cada año, no pudo faltar la presencia de Rebeca de Alba, vocera de la Cruzada Avon en México quien agradeció a todas las asistentes por sumarse a este esfuerzo que busca salvar vidas. “les pido que el espíritu ganador que hoy demuestran, lo mantengan cada día de su vida y lleven siempre el mensaje de prevención a donde vayan”. También asistieron otras personalidades como la actriz y cantante Patricia Manterola, la velerista Galia Moss, así como las conductoras de televisión Ana María Lomelí y Ana María Alvarado.

Diana Cañizares, directora de Relaciones Públicas de AVON México, habló sobre el principal propósito de la carrera: “Hoy recorremos la principal avenida de esta ciudad y la pintamos de rosa, pero nuestro objetivo es que con la determinación y motivación que todas ustedes demuestran, se lleve el mensaje de esperanza y voluntad por la vida a todos los rincones del país para que más y más mujeres sepan y entiendan que el cáncer es curable si se detecta a tiempo”.

La bolsa de premios fue de $68,000.00 pesos, misma que se repartió entre las 18 ganadoras de las seis categorías, pero todas las participantes recibieron su medalla conmemorativa, y obsequios tanto de AVON como de las compañías y marcas patrocinadoras como Adidas, Daewoo, Seguros BBVA Bancomer, Powerade, Saba, Astrazeneca (Arimidex), Ford Motor Company, Syncol, (Gardasil) de Merck Sharp and Dohme, Lonol, Clamato y Comercial Mexicana.

Durante el evento, estuvieron presentes dos de las nueve Unidades Móviles que Avon ha donado a la Secretaría de Salud para realizar exámenes gratuitos tanto para detección de cáncer de mama como cervicouterino.

Cabe mencionar que el monto recaudado de las inscripciones de la carrera serán donados a asociaciones que han puesto todo su empeño para combatir el cáncer de mama y el cervicouterino y que han sido aliados de Avon en esta lucha como lo  son Grupo Reto, Fundación Cima, Casa de la Amistad, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Cancerología. Instituciones que estuvieron presentes en la carrera- caminata con stands informativos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button