Se inaugura la exhibición “Conoce tus pulmones”

México, D. F., 22 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con gran entusiasmo y ávidos por conocer cómo funcionan sus pulmones, varios niños cortaron ayer el lazo de inauguración de la exposición “Conoce tus pulmones” que forma parte  de la campaña “Cuidado Responsable Bisolvon” en el Papalote Museo del Niño.

La exposición está ubicada en la sección “Soy” del museo y tiene como propósito que, a través de una diagramación de pantallas e ilustrativos dibujos, tanto niños como adultos observen y comprendan cómo funcionan los órganos más grandes del cuerpo que hacen posible la existencia, los pulmones.

El Licenciado Rafael Dávila Poulat, Gerente de marca Bisolvon, agradeció la asistencia de los presentes y principalmente al Papalote Museo del Niño por colaborar con ahínco en este proyecto y por permitir materializarlo, contribuyendo así, junto con Bisolvon a llevar conocimiento sobre cómo respiramos, por qué nos enfermamos, por qué tosemos y, ,o más importante, cómo cuidar los problemas respiratorios. Destacó también el papel que ha desempeñado la doctora Ruth S. Aldana Vergara como parte fundamental de la campaña, pues ha difundido información, llevado medicamento y guías rápidas diferentes escuelas.

Previo a la inauguración, la doctora Aldana, neumóloga-pediatra, dirigió unas palabras y explicó la importancia de conocer qué es la tos y cómo prevenirla. “Lo que intentamos con este proyecto y la campaña es que yo como médico y ustedes como pacientes conozcamos con precisión cómo se debe cuidar a ese pequeño paciente que tiene tos”.

“El concepto de quitar la tos no está bien definido se trata de sacar las flemas y esto lo puede hacer  Bisolvon porque contiene  Bromhexina. El aparato respiratorio, lo que ustedes van a conocer, es el principal mecanismo de defensa para poder respirar bien y debemos de cuidar nuestros pulmones siempre”señaló.

“La campaña que está haciendo el laboratorio es muy loable ya que está enseñando a las mamás a cuidar de una manera más sencilla a los niños. Se les está instruyendo sobre los cuidados de prevención que es lo más importante, el no fumar delante de los niños, el mantenerlos libres de los cambios bruscos de temperatura, el utilizar ropa adecuada como lo es la ropa de algodón”, dijo.

“El concepto de tos exige cambiar la definición ya que cuando se va a consulta  lo primero que la mamá desea es quitar la tos, no olvidemos que cuando un niño presenta tos es porque tiene secreciones y tiene flemas, nuestro objetivo es quitar las flemas y tratar de expectorarlas, esto se hace con un buen expectorante que contenga Bromhexina”,

“Realmente creo que va a ser muy valioso tener esto dentro del museo para que sepan cómo funciona el aparato respiratorio, cómo cuidarlo desde pequeño para que cuando sea un adulto siempre respire bien”, agregó.

Por su parte, el Licenciado Dávila comentó para Mundo de Hoy que el proyecto de la exposición “Conoce tus Pulmones”, inició a finales del 2005. “Queríamos llegar a más personas, hemos dado pláticas en más de 50 escuelas a nivel primaria que van dirigidas a padres, llevamos bufandas y productos a niños de escasos recursos, pero pensamos en la cantidad de niños que pasan por aquí y que vienen a aprender sobre el cuerpo humano, entonces se nos pareció el foro ideal”.

Se llevó también a cabo un minucioso proceso junto con Papalote Museo del Niño, para definir la información que contendría la exhibición, así como el diseño y la mejor forma de comunicar la importancia de conocer el funcionamiento del aparato respiratorio.

“Todo esto va a durar como cinco años como mínimo. En realidad no es un contrato, es una relación, por lo pronto Bisolvon va a patrocinar la exhibición por cinco años, pero la idea es seguir haciendo más cosas juntos”, expresó Dávila.
 
En pleno jueves, los niños que asistieron a la inauguración de la exhibición se quedaron no jugando, sino aprendiendo de manera divertida y amena todo lo que necesitan saber acerca de su aparato respiratorio y en especial sobre sus pulmones, una experiencia que, sin duda, no se les olvidará.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Retos y Adaptaciones: Dr. Alfonso Vega, fundador y presidente de AMMVIH

Por: Dr. Alfonso Vega, Médico Cirujano con Especialidad en Medicina Interna, Coordinador Institucional del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *