Noticias

CMN “20 de Noviembre” celebra su 61 aniversario

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se suma a la estrategia de transformación de la institución que impulsa el director general, Pedro Zenteno Santaella, al adaptarse, evolucionar y romper paradigmas para continuar siendo un referente nacional e internacional en la atención de alta especialidad, puntualizó la encargada de la dirección de este nosocomio, Martha Alvarado Ibarra.

Durante la celebración del 61 aniversario del CMN “20 de Noviembre”, Alvarado Ibarra reconoció y agradeció a las y los tres mil 249 trabajadores por el compromiso, labor y dedicación que diariamente aportan a la derechohabiencia. “Estamos convencidos de trabajar para mejorar el cuidado a nuestros pacientes, que son a quienes nos debemos al 100%”.

Cada uno de nosotros que nos dedicamos a la atención a la salud, no solamente las y los médicos y el ejército de nuestras enfermeras, sino también paramédicos y personal administrativo, formamos un gran equipo de trabajo. Espero que nuestros maestros o todos aquellos que nos ayudaron a desempeñar esta actividad estén orgullosos de nosotros”, indicó.

Luego de la ceremonia donde se rindió homenaje a fundadores de este centro médico, y de guardar un minuto de silencio a quienes entregaron su vida durante la pandemia para proteger a las y los mexicanos, Alvarado Ibarra recordó que actualmente el CMN “20 de Noviembre” otorga servicio de 80 especialidades aproximadamente, dividas en entrada directa, indirecta y de alta especialidad y agregó que cuentan con 812 residentes nacionales e internacionales.

Te puede interesar…

Agradeció a quienes han apostado por continuar sus estudios en este hospital de excelencia, porque ven en ellos un ejemplo a seguir. “Debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran familia Issste”.

La subdirectora de Gestación y Evaluación en Salud del instituto, Eréndira García, informó que el director general, Pedro Zenteno Santaella, encabeza el fortalecimiento de servicios a través de la inversión en nuevos inmuebles, equipamiento y capacitación al personal, por lo que convocó a seguir este camino de modernización en beneficio de la derechohabiencia.

Por otro lado, reconoció la labor de todo el personal durante la pandemia al ser un gran ejemplo de atención y recibir a las personas que necesitaron protección inmediata: “El CMN abrió sus puertas, y cada uno de sus trabajadores también lo hizo, se armaron de corazón y junto a sus compañeros siguieron adelante en esta lucha”.

Después del acto protocolario por el 61 aniversario, se realizó la mesa de discusión denominada “Respuesta del CMN 20 de Noviembre, ante la emergencia sanitaria por COVID-19”

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button