Inicio / Noticias / Anticonceptivo Saludable

Anticonceptivo Saludable

México, D.F., 19 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Al hablar de pastillas anticonceptivas lo primero que se nos viene a la mente son los efectos secundarios que éstas nos pueden provocar, principalmente el aumento de peso; sin embargo, ya existe una píldora de Schering con la que no sólo ya no tendrás que preocuparte por conservar tu figura sino que además te brinda beneficios adicionales que no te ofrecen los parches ni otras píldoras, gracias a su sustancia especial: la Drospirenona, hormona similar a la que tu cuerpo produce de manera natural.

En general, las píldoras anticonceptivas pueden llegar a provocar el incremento de peso debido a que las hormonas que contienen provocan que se acumule agua en el cuerpo, haciendo que la mujer aumente entre dos y tres kilos. La Drospirenona evita la retención de sodio y por lo tanto la acumulación de agua, característica única de entre todos los anticonceptivos y que sólo esta píldora te puede ofrecer, de hecho, las mujeres que la toman disminuyen en promedio 0.5 kg. los primeros meses, además de que evita las molestias durante los “días difíciles” como la hinchazón general y los cólicos.

Otro beneficio de esta píldora es que evita la aparición del acne y la piel grasa, el origen frecuente de estas molestias se debe al exceso o alta sensibilidad a los andrógenos, hormona masculina producida por la mujer, la Drospirenona tiene un efecto antiandrogénico que actúa en la piel mejorando su lucidez.

Se puede decir que la píldora es casi 100 por ciento eficaz, (sólo la esterilización es definitiva), pero recuerda consultar a tu médico pues él es el único que puede recomendar lo mejor para ti.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Se estima que cerca de seis mil muertes anuales en México se deben al consumo de AGT

La eliminación de los AGT del suministro de alimentos es una meta prioritaria del 13º …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *