Lanza Grupo Herdez nueva campaña de nutrición

México D. F., 11 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La desnutrición en la población infantil sigue siendo un problema sensible en México, pues alrededor del 30 por ciento de los niños menores de 5 años la padece. La cifra aumenta dramáticamente (56 por ciento) cuando se habla de las comunidades indígenas de varios estados del país, entre los que destaca Oaxaca por albergar a varias de ellas.

El doctor Fernando Gabilondo, director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INNSZ), señaló que en dicho estado “existe una tasa de mortalidad mayor, como consecuencia de las condiciones de pobreza extrema a las que cientos de madres indígenas se enfrentan, complicando la lucha por brindar alimentación a sus familias”. Preocupada por esta situación, Fundación Herdez anunció el lanzamiento de la campaña “Herdez Nutre” que, con el apoyo del INNSZ, brindará apoyo nutricio a más de 500 madres indígenas y a sus familias en ocho comunidades de la costa y sierra norte de Oaxaca. Héctor Hernández Pons, director general de Grupo Herdez, explicó que mediante los Centros de Recuperación Nutricional del INNSZ ubicados en dichas comunidades, se aplicarán programas enfocados a la nutrición, salud y desarrollo rural sustentable. 

Hernández Pons informó que Grupo Herdez se comprometió con el INNSZ a donar 2.5 millones de pesos, pero esperan, con acciones paralelas y el apoyo de la sociedad mexicana, superar la cifra. El director de Herdez exhortó a la sociedad mexicana a participar en este esfuerzo: “cada vez que deposites tu confianza en los productos Herdez, estarás ayudando a la nutrición de las familias mexicanas que más lo necesitan, porque en la compra de los productos Herdez, se estarán apoyando las acciones de los Centros de Recuperación Nutricional en el estado de Oaxaca”.

El doctor Alberto Ysunza, jefe del departamento de Estudios Experimentales y Rurales de la Dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, señaló que las acciones más importantes del programa “Herdez Nutre” serán la rehabilitación de menores de  5 años con algún grado de desnutrición, mediante un sistema de evaluación y control individual; así como la orientación a las familias indígenas sobre el uso de alimentos con alto contenido nutricional disponibles en su localidad.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Retos y Adaptaciones: Dr. Alfonso Vega, fundador y presidente de AMMVIH

Por: Dr. Alfonso Vega, Médico Cirujano con Especialidad en Medicina Interna, Coordinador Institucional del programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *