Noticias

Otorgan Premio Banc Sabadell a la Investigación Biomédica

México D.F., 10 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El doctor Manuel Serrano Marugán, creador del primer ratón transgénico resistente al cáncer, recibió el premio que otorga la entidad bancaria Banc Sabadell a los investigadores más sobresalientes del ámbito de la biomedicina, el cual está dotado con 15 mil euros.

De entre 26 científicos procedentes de 21 sociedades científicas de todas las regiones de España, Serrano Marugán, del Centro de Investigaciones Oncológicas de Madrid (CNIO), fue elegido para recibir el galardón por su brillante trayectoria en lo que concierne a la investigación oncológica. De acuerdo con la opinión del jurado, Marugán “se perfila como uno de los futuros referentes en oncología tanto a nivel nacional como internacional’.

El Premio Banc Sabadell a la Investigación Biomédica tiene el propósito de reconocer el talento, la calidad en la investigación y la creatividad de todos los científicos que cuenten con menos de 45 años de edad y que hayan decidido desarrollar su carrera y sus proyectos en España.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, señaló que el premio intenta ser “un estímulo para que se continúe trabajando en el camino de la excelencia”.

Serrano Marugán, responsable del grupo de supresión tumoral del CNIO, ha realizado numerosas investigaciones que se centran en el estudio de las defensas del organismo contra los tumores, y ha la creado la primera familia de ratones transgénicos resistentes al cáncer. El doctor está cien por ciento convencido que el cáncer llegará a curarse.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button