NoticiasPulmon.mx

Aprueban en Europa medicamento contra el tabaquismo

México, D.F.- La Unión europea aprobó la comercialización de Champix, alternativa de Pfizer para combatir el tabaquismo. Bajo el nombre de Chantix, la vareniclina (nombre del fármaco) ya había recibido la autorización de la FDA de Estados Unidos en mayo pasado para ser utilizada como tratamiento para dejar de fumar.


El fármaco trabaja en ciertas zonas del cerebro reduciendo la ansiedad por fumar. Richard Simpson, director de marketing de Pfizer en Europa, informó que Champtix estará a la venta a comienzos del 2007. El laboratorio espera ventas por más de mil millones de dólares para el 2010, además, espera que las regulaciones al consumo de tabaco le favorezcan, toda vez que subrayan los beneficios de abandonar el hábito de fumar.


El medicamento tiene la característica de disminuir el sentimiento de satisfacción asociado con fumar. De acuerdo con Pfizer, pruebas clínicas han mostrado que alrededor del 25 por ciento de las personas que recibieron el tratamiento de 12 semanas con vareniclina pudieron dejar de fumar durante un año. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.2 millones de europeos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.


vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button