NoticiasNutritiva.mx

Investigadores canadienses experimentan nuevo tratamiento contra la diabetes

México D.F., 28 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En el año 2000, un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, encabezado por el doctor James Shapiro, publicó en el “England Journal of Medicine” una investigación acerca de la manera más eficaz de trasplantar células pancreáticas a diabéticos. Ahora, en el 2006, el estudio más reciente del doctor Shapiro fue patrocinado por el gobierno de Estados Unidos. El tratamiento se aplicó a 36 diabéticos Tipo 1 en nueve hospitales de ese país y de Europa.

Los pacientes fueron sometidos al trasplante de células pancreáticas de cadáveres donados. Un año después de iniciado el tratamiento, la mitad de ellos logró independizarse de la insulina; en el resto el tratamiento no pudo llevarse a cabo. Desafortunadamente, tres cuartas partes del grupo que había logrado dejar la insulina recayeron y tuvieron que retomar sus dosis diarias.

No obstante los resultados anteriores, los investigadores aseguraron que el tratamiento es muy promisorio si se perfecciona. Por tratarse de un experimento, los enfermos aún no pueden tener acceso libre al tratamiento.

La diabetes Tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, la padece entre el 5% y el 10% del total de diabéticos en el mundo. No está asociada con la obesidad y se presenta cuando las células del páncreas son destruidas y, en consecuencia, dejan de producir insulina, la cual debe administrarse de forma externa mediante inyecciones.

vmgc  
 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button