NacionalNoticias

¡Échale un vistazo “A tu Salud”!

Por Eduardo López

México, D.F., 19 de septiembre (Redacción Mundo de Hoy).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Editorial Interactiva lanzaron desde hace dos años y medio la revista “A tu Salud” con una periodicidad mensual, tiempo en el cual, ha logrado mantenerse en el gusto del publico.

“A tu Salud” es una revista pensada y dirigida tanto para los derechohabientes del IMSS como para el público en general, pues sus contenidos son tan ricos y variados que bien puede ser leída por un joven estudiante que por sus padres e incluso sus abuelos.

A lo largo de sus 98 páginas, la revista trata los temas más diversos en materia de salud, hace hincapié en la prevención y por supuesto la detección temprana y oportuna de enfermedades. Estos temas se vinculan de manera estrecha con los programas de salud del IMSS.

La revista cuenta con gran diversidad de secciones que van desde las enfocadas a temáticas o enfermedades específicas, y hasta recomendación de literatura que bien puede ser un complemento de prevención.

El “plus” respecto al contenido de la publicación “A tu Salud” radica en que contiene amenas y fáciles lecturas,, además de que cuenta con infogramas, que de manera muy fácil explican las enfermedades, padecimientos, la descripción de los órganos afectados por el mismo a través de imágenes para su mejor comprensión.

Los artículos son elaborados en su totalidad por especialistas en el área, personal que labora en el IMSS y que además de tocar temas sociales, instruyen al lector sobre las manifestaciones de alguna enfermedad, o bien cómo prevenir las mismas.

En el número 31 de la revista “A tu Salud”,  el tema central va dirigido a los jóvenes y gira en torno a los anabólicos y esteroides. Así como también se explica cómo acondicionar o modificar la casa para un abuelo, un tópico encaminado a los adultos mayores. En la sección ciencia y salud abordan los especialistas un tema relacionado con el implante de mano.

A los padres de familia se les invita a conocer de cerca un padecimiento común en los niños y es a través de la historia de la viruela, y por supuesto las recomendaciones sobre cómo alimentarse de manera saludable con opciones nutritivas y tradicionales con las 96 especies de insectos comestibles, lo encontramos en la sección Comer Sano.

Finalmente, la frescura de los contenidos de la revista “A tu Salud” convierten a esta publicación mensual en un semillero no sólo de especialistas en el tema de salud, sino en una publicación comprometida con la cultura de la prevención y la detección oportuna de enfermedades, en donde el cuidado de  la salud es la piedra angular que guía la propuesta de esta publicación. ¡Échale un vistazo a tu salud!. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button