NacionalNoticias

Parte caravana de unidades moviles del IMSS en apoyo de la estrategia federal de contención al virus de la influenza

Con el objetivo de ampliar la cobertura de detección oportuna del virus de la influenza humana, entre la población derechohabiente y no derechohabiente del Distrito Federal y el Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó 12 de las Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS Oportunidades, como parte de la estrategia de contingencia epidemiológica.



Estas unidades forman parte de las brigadas de salud del Instituto, que atenderán a la población en general y así evitar una eventual sobresaturación de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales.



Con la participación de 96 médicos y enfermeras del Programa IMSS Oportunidades, provenientes de Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas, se inició la aplicación de las pruebas rápidas de detección del virus de la influenza en estas Unidades Médicas Móviles. En caso de que el resultado fuera positivo, se aplicará a los pacientes los antivirales correspondientes.



Las Unidades Médicas Móviles brindarán más de 200 consultas al día, entre las 8:00 a las 22:00 horas todos los días de las próximas dos semanas, en el Distrito Federal y el Estado de México. En caso de ser necesario, esta estrategia de apoyo se extenderá a otras entidades de la República.



Los consultorios itinerantes del Seguro Social atenderán áreas detectadas como de riesgo y colaborarán conjuntamente con unidades médicas; en la Delegación Norte del Distrito Federal con la UMF No. 6 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 23.



Mientras que en la Delegación Sur será el Hospital General Regional (HGR) No. 1, HGZ No. 8 y el No. 47. Por otra parte, en el Estado de México las Unidades Móviles se encontrarán en la UMF No. 222, los HGZ No. 57, 58 y 98; y los HGR No. 196 y 220.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button