Se conmemora hoy el Día Internacional del Linfoma

México, D. F., 15 de septiembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Se conmemora hoy por tercer año consecutivo el Día Mundial de Concienciación sobre Linfoma, avalado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC por sus siglas en inglés).

Esta campaña se inició en el 2004 con el propósito de que la gente reconozca los síntomas de esta enfermedad que a menudo suelen confundirse con síntomas de otros padecimientos menos graves como lo son la gripe, la tuberculosis e incluso una simple fatiga, y para que de esta manera pueden atenderse de manera rápida y reciban el tratamiento idóneo mejorando así sus vidas.

El año pasado una investigación reveló que casi tres cuartas partes de la población desconoce que el linfoma es una forma de cáncer, por lo que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales han unido esfuerzos para procurar que la información sobre la enfermedad tenga un mayor alcance y  cree conciencia en la población.

Son ya tres años de que las naciones de todo el mundo realizan actividades para captar la atención de las personas enfocándola en el conocimiento de este tipo de cáncer para que se mantengan despiertas, también han participado celebridades como el actor Rob Lowe, quien fue la voz del primer Día Internacional de Linfoma, y los mismos pacientes, quienes han compartido sus experiencias para ayudar a la gente que sufre de este terrible mal y a sus familiares.

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático que se produce por un error en la formación de un linfocito. Los síntomas más comunes son: inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello, ingle o axila, sin presentar dolor; pequeños bultos en la piel, fiebre, distensión abdominal, escalofríos, amígdalas inflamadas, cansancio, fatiga, debilidad, pérdida del apetito, dolor de cabeza, picazón en el cuerpo, sudoración por la noche, y pérdida de peso. Si no se trata, en seis meses puede ser letal.

La  Lymphoma Coalition, iniciativa global dedicada a aumentar el conocimiento de linfoma,  estima que hay más de un millón de afectados actualmente y  que se diagnostican unos 350.000 nuevos casos al año.

Para más información puede visitar la página www.lymphomacoalition.org.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

La incidencia máxima de trastornos de la conducta alimentaria se da entre los 15 y 25 años

Sanamente.mx.- Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) generalmente aparecen durante la adolescencia o adultez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *