Cancerdemama.mxDetodocorazon.mxNacionalNoticiasOncologia.mx

La menopausia aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares

En la etapa del climaterio las mujeres son más propensas a sufrir infartos, lo cual en nuestros días se ha convertido en la principal causa de muerte en nuestro país.

Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en México cada año fallecen más de 34,577 mujeres por enfermedades del corazón y esto lo confirmó el Dr. Cuauhtémoc Celis, presidente de la Asociación para el estudio del Climaterio y Gineco-Obstetra de la Unidad Médica de alta especialidad %u201CLuis Castelazo Ayala%u201D, del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante la rueda de prensa en la que también asistió Santiago Palacios, próximo presidente del doceavo Congreso Mundial de Menopausia, que se realizará en mayo del año entrante, el especialista dijo que %u201Cdiversos estudios revolucionan el tema de salud, lanzando nuevos medicamentos e ideas, dando como ejemplo el Tibolone, considerado regulador de detectores estrogénicos, avalado por el estudio THEBES.

Otro tema relacionado con este medicamento destacado por el ginecólogo originario de Madrid, España, fue el estudio LIBERATE, que trata de definir si este producto previene o no el cáncer de mama.

Siguiendo con los lanzamientos del 2006, explicó que Raloxifene (modulador selectivo de progesterona) ha logrado reducir 50 por ciento el cáncer de mama, además de las fracturas vertebrales.

El también presidente de la Asociación Internacional de Menopausia estimó que en el futuro, la humanidad, contará con productos con sustancias liberadoras y añadió que actualmente en Europa, ya se cuenta con la píldora que actúe en contra de la disfunción femenina, la cual no se ha difundido en América, porque no ha sido aprobada por la FDA. Al respecto pidió tomar este tipo de medicamentos con cautela, tomándolos sin crear falsas expectativas.
 
También informó que a nivel mundial ha disminuido el reemplazo hormonal porque %u201Cen los últimos cuatro años se ha registrado una disminución de hasta 50 por ciento en la terapia hormonal sustitutiva%u201D, confirmó Santiago Palacios. Este aspecto se debe a que no todas las mujeres son candidatas a este tratamiento, ya que sólo es propicio en las féminas con menos de diez años de menopausia, que tengan malestares de bochornos o sofocos.

Finalmente, el médico afirmó que la experiencia ginecológica ha comprendido que con dosis bajas las terapias dan mayores resultados.  


Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button